Español · English

VENTI PRODUCCIONES

  • Chernobyl, Home Sweet Home
  • Moonlight Drifters

la culpa

Actualmente a 30 kilómetros de Chernobil (la Zona de exclusión) viven 120 personas que rondan los 72 años. Para ellos, lo más importante es el "Hogar" y han creado en este territorio radiado, un mundo único de "colonos" que desea morir en la misma tierra que los vio nacer. Allí, malviven en villorrios absolutamente abandonados y se alimentan combinando la 'comida limpia' traída por un camión dos veces por semana con los productos de sus propias huertas. Los habitantes de estas tierras han sobrevivido al Holodomor, los nazis y la radioactividad. Sus historias merecen ser contadas.

  • Duración: 50 minutos para TV // 90 minutos para cine
  • Cámara: ARRI D-21
  • Formato: HDCAM / 35 mm Color / Blanco y Negro Color, ByN
  • Audiencia: Población entre 40 y 60 años

Tratamiento de la Fotografía

Se buscará una luz lo más próxima posible a la luz natural. Esa luz real se conseguirá utilizando como Key-light6 la luz propia de los lugares en los que se filmará y empleando unos mínimos medios técnicos de apoyo como por ejemplo algún cuarzo para interiores. Las ópticas empleadas oscilarán probablemente entre la óptica 507 y la óptica tele. Siempre que se pueda se prescindirá del empleo de una luz, por así decir, extradiegética, y se utilizarán técnicas de luz rebotada cuando sea preciso.Por otro lado, la luz se planteará, técnicamente de la manera más adecuada para que en un futuro el documental pueda ser kinoscopiado sin problemas, técnica esta que, a posteriori, y en la búsqueda de una luz realista, dotaría al documental de una atractivo textura granulada de documental grabado bajo unas condiciones de luz extremas.

Tratamiento del Sonido y la Banda Sonora

Tras el estudio previo del sonido propio de los lugares a filmar, se buscará crear un ambiente sonoro global y unificador coherente con el tema, un sonido que sirva de contrapunto a la imagen, evitando al máximo la redundancia. Para ello, se elegirán los sonidos de la misma manera que se elegirán las imágenes. Se buscará, análogamente a lo apuntado en el apartado de luz, un sonido lo más realista posible. Para ello, y con el fin de conseguir la textura vital y realista que se persigue, el sonido global de la película será siempre captado en directo evitando el doblaje en estudio.

En cuanto a la banda sonora se utilizarán ritmos ucranianos compuestos especialmente para la película.

Para la grabación del sonido en directo se contará con un equipo suficiente destinado a que la captación del sonido directo no sea imposible. El empleo de un micrófono direccional alternativo al de la cámara, y de uno o dos micrófonos inalámbricos se hace fundamental.